5 ejercicios de yoga para mejorar la flexibilidad y la movilidad

5 ejercicios de yoga para mejorar la flexibilidad y la movilidad

El yoga es una práctica que desarrolla la flexibilidad y la movilidad, al tiempo que reduce la tensión muscular y mejora la circulación. Con una práctica regular, puede mejorar el equilibrio, la postura y la fuerza a la vez que desarrolla la flexibilidad. Aquí tienes 5 ejercicios de yoga que puedes practicar para mejorar la flexibilidad y la movilidad.

Perro cabeza abajo (Adho Mukha Svanasana) El perro cabeza abajo es un ejercicio excelente para estirar los músculos de la espalda, las piernas y los brazos. Para hacerlo, colóquese en posición de tabla con las manos y los pies apoyados en el suelo. Empuje las caderas hacia arriba, apuntando el coxis hacia el techo. Los pies deben permanecer apoyados en el suelo, o puedes levantarlos ligeramente para estirar más las pantorrillas. Mantenga la postura durante unas cuantas respiraciones profundas.

Guerrero 1 (Virabhadrasana I) El Guerrero 1 es un ejercicio para estirar los músculos de las piernas y fortalecer la espalda y los músculos abdominales. Para realizarlo, colóquese de pie con los pies separados a la anchura de las caderas. Gire el pie derecho hacia delante, manteniendo el izquierdo en un ángulo de 45 grados. Doble la rodilla derecha de modo que el muslo quede paralelo al suelo, mientras mantiene el pie izquierdo firmemente plantado en el suelo. Levanta los brazos por encima de la cabeza, manteniendo los hombros relajados. Mantenga la postura durante unas cuantas respiraciones profundas y repita la operación en el otro lado.

Puente (Setu Bandha Sarvangasana) El puente es un ejercicio que fortalece los músculos de la espalda, las piernas y los glúteos, al tiempo que estira los músculos de la columna vertebral. Para hacerlo, túmbate boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Levanta las caderas hacia el techo, empujando los pies y los brazos hacia el suelo. Mantenga la postura durante unas cuantas respiraciones profundas y vuelva lentamente a la posición inicial.

Triángulo (Trikonasana) El triángulo es un ejercicio que estira los músculos de las piernas y los costados del cuerpo, al tiempo que fortalece la espalda y los músculos abdominales. Para realizarlo, colóquese de pie con los pies separados a la anchura de las caderas. Gire el pie derecho hacia delante, manteniendo el izquierdo en un ángulo de 45 grados. Incline el torso hacia la derecha, apoyando la mano derecha en la pierna derecha o en el suelo. Levante el brazo izquierdo hacia el techo, manteniendo los hombros relajados. Mantén la postura durante unas cuantas respiraciones profundas.

Postura de la paloma (Eka Pada Rajakapotasana) La postura de la paloma es un ejercicio que estira los músculos de la cadera y los muslos, al tiempo que fortalece la espalda y los músculos abdominales. Para realizarla, colóquese en posición de plancha y acerque la rodilla derecha a la muñeca derecha. Deslice la pierna izquierda hacia atrás, manteniendo el pie apoyado en el suelo. Incline el torso hacia delante, colocando las manos en el suelo delante de usted o extendiendo los brazos hacia delante. Mantenga la postura durante unas cuantas respiraciones profundas y repita la operación en el otro lado.


Practicando estos ejercicios de yoga con regularidad, puede mejorar su flexibilidad y movilidad al tiempo que fortalece los músculos y reduce la tensión muscular. Recuerda escuchar siempre a tu cuerpo y adaptar las posturas a tus limitaciones y necesidades. Con práctica y paciencia, podrás progresar rápidamente en tu práctica de yoga y disfrutar de todos los beneficios que el yoga puede ofrecer a tu cuerpo y a tu mente.

 

Regresar al blog